viernes, 13 de junio de 2014

Vmix un buen compañero para las cámaras JVC en streaming.

VMix distribuido en España por Panex, SL es un software de producción audiovisual que incluye mezclador de vídeo y audio, croma key, captura ,virtual y otras muchas cosas que podéis descubrir en su la web www.vmix.es

Lo más importante para mi, es que es un sistema versátil al igual  que la ultima generación de cámaras de JVC GY-HM650/850/890 , lo cual parece formar un tamdem muy ventajoso en posibilidades a quien lo tenga, entiendo que en el mercado existen muchas opciones pero yo la que he podido probar es esta, vMix y funciona.

Os explico un poco las pruebas:

Equipos utilizados:
GY-HM650 situada en primera planta del edificio, mostrando el accidente de un avión je, je, je.
GY-HM850 situada en la segunda planta del edificio visión de planta.
Mi ordenador portátil de oficina con el software de vMix.
Todos los equipos conectados por Wi-Fi a la misma red informática..( podríamos haberlo hecho también con cable RJ45)

La idea era poder hacer una producción sin limitaciones de movilidad (sin cables), por esa razón se hacen trabajar a las cámaras por streaming UDP a 800K ,ya se que es un streming bajo pero mi PC es de oficina y la intención es recibir dos streamings de cámara, controlar las cámaras remotamente, realizar la producción y enviar la realización mediante rtmp (que lo codifico con Vmix y Adobe Flash media Live Encoder) a un CDN o directamente a YouTube mientras se graba en mi PC, todo eso con mi portátil que se dice pronto.

El PC sacaba humo, pero funciono y bien, toda la producción hecha solo con las cámaras y un portátil, ¡¡genial¡¡.


Vista de panel de control de vMix con mezcla de señales de cámara recibidas por streaming UDP Wi-Fi y controladas en colorimetría, zoom, ganancia, etc.. mediante control remoto también via Wi-Fi.

La verdad es que ha funcionado bien aunque con las limitaciones de mi PC  y de que todo ha sido gratuito ,si lo hubiese hecho con licencia y los sistemas vMix podía haber usado más entradas tanto de UDP como en este caso streaming , como de hardware SDI, HDMI etc ,y si en vez de publicar en YouTube gratuito lo hubiese hecho en un CDN no hubiese tardado tanto en ocasiones de cargar la imagen de YouTube.

Bueno os recomiendo que investiguéis un poco este software (vMix) y si tenéis ideas para trabajar y encontráis limites  de distancias, movilidad , rapidez de entrega de archivos , etc acordaros que JVC tiene la solución del futuro ahora en el presente con las cámaras GY-HM650/850/890.

Las redes informáticas y las redes de comunicación 3G/4G abren un abanico de posibilidades sin limitaciones, y no debemos desestimar esta vía, si no todo lo contrario, quien sea el primero y las aproveche le pude sacar gran partido, ya que, día a día va comiendo terreno y se hace más poderoso ante otros medios más convencionales, la prueba de ello es ya se esta usando por importantes broadcasters.

NOTA: para vuestra información he realizado una prueba de emisión cubriendo una distancia de 200m con visión punto a punto, usando un Dongle o pincho  USB Wi-FI de ASUS N53 conectado a la cámara y  para recibir la señal el ruter de ASUS RT-AC66U ( 5Ghz subida la potencia a máximo por menú) . De esta forma podemos hacer emisiones en directo por ejemplo en una plaza de ayuntamiento o similar situando el ruter en un punto elevado.

Recordaros que ya esta disponible la versión 3.0 para la serie GY-HM6XX, actualizaros y estrenar cámara otra vez y gratis. http://cmhtec.blogspot.com.es/2014/06/nueva-version-30-para-gy-hm600-650.html

web de producto:
http://jvcpro.es/product/158/gy-hm650e-eng-hd-cmara-de-vdeo-con-conexin-wi-fi-y-conectividad-ftp/
http://jvcpro.es/video/product/351/gy-hm850e-camcorder-engestudio-full-hd-de-estado-slido/
http://jvcpro.es/product/353/gy-hm890e-camcorder-engestudio-full-hd-sdhd-de-estado-slido/
http://www.vmix.es/

Espero que haya sido de vuestro interés, y si tenéis algún comentario, idea o pregunta no dudéis en contactar conmigo o compartirla con otos usuarios
Un saludo .



6 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    Desde vmix.es te agradecemos el trabajo realizado, sin duda es un gran paso para la agilidad en la realización ENG, y además la prueba, realizada con un portátil, capturando, grabando y emitiendo el streaming, etc. El tandem JVC GY-HM650/850/890 y vMix es muy potente. ¡¡genial¡¡.
    Ramón-vMix.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, realmente has sido de grandísima ayuda. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos podrías explicar como enviar desde una 650 conectada a una red wifi "X" o a un pincho 3G a otra red wifi "Y" que es la que va a emitir la señal final? No consigo hacerlo.

    Gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudiohijar, Siento la tardanza de la respuesta pero como ya he comentado en algunas ocasiones no dispongo del tiempo que me gustaría para atender este blog. He colgado un articulo donde te contesto (diciembre 2014, A tener en cuenta , conexión transmisión entre dos redes) ya que es muy largo y la estructura del blog no me lo acepta como respuesta.

    http://cmhtec.blogspot.com.es/2014/12/a-tener-en-cuenta-conexion-transmision.html

    ResponderEliminar
  5. Estimo encuentro genial lo que pudo realizar, yo tengo la jvc gy hm200u, sigo un poco la logica que relizo en la configuracion, pero no me funciona en vmix, tengo la version 14, me pierdo en los ip que obtiene la camara y el que debo colocar en vmix. algun tutorial en youtube.
    daosdigital@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Para hacer streaming sobre VMix puedes hacerlo de varias formas, RTSP o UDP y quizás alguna mas.. contacta con tu distribuidor VMix.
    Si no recuerdo mal (ya hace tiempo que hice las pruebas debes configurar una entrada como "corriente"
    y configurar como con el VLC "VLAN", es decir, si es UDP... en la cámara poner el la IP del PC y un puerto por ejemplo el 6505 y en Vmix en corriente escribir udp://@:6505 y por supuesto activar el streaming de la cámara.Atencion con la seguridad de Windows que te cortara el streaming.
    En RTSP deberás seguir las reglas de RTSP mírate el articulo... https://cmhtec.blogspot.com.es/2015/10/streaming-resumen-de-articulos.html que creo que te ayudará bastante en alguno de sus links.

    ResponderEliminar