viernes, 5 de agosto de 2016

Nuevos adaptadores USB para streaming con camaras JVC.

En las ultimas actualizaciones de cámara con colectividad USB se han incorporado nuevos drivers para adaptadores USB, lo cual hace que las cámaras reconozcan un mayor numero de adaptadores.

Cada día el consumo de datos en telefonía es mayor y por tanto aparecen nuevas ofertas de dispositivos. Para evitar problemas de si un dispositivo dispone del driver correspondiente o si el usuario no sabe como configurar el modem, ha aparecido una nueva generación adaptadores USB/4G los cuales disponen de hardware interno el cual conecta nada mas recibir alimentación mediante el conector USB, de esta forma el dispositivo al cual conectamos el USB reconoce el dispositivo como dispositivo de Ehernet, es decir como una red informativa en donde ya se dispone de conexión a Internet sin necesidad de configurar nada.

Los nuevos modelos que están saliendo al mercado incorporan un motor Linux y se auto conectan con el APN entregando una conexión como si fuera de Ethernet, suelen estar asociados a compañías que ya tienen configurada su conexión.

Un ejemplo es el ZTE ME823 que según me han informado usa Movistar o el HUAWEI K5150 que ofrece Vodafone y que yo he podido comprobar personalmente.
Este tipo de adaptadores entiendo solo es útil para el envió de clip de vídeo vía FTP y para los modos de transmisión de vídeo (streaming) denominados push (empuje) como Zixi,TCP,UDP o RTMP, ya que es la cámara (JVC GY-HM200/300/660/850/890) que envía a una dirección concreta el streaming.

En caso de usar protocolo RTSP ,yo no he visto la forma de trabajar, ya que es un sistema Pull (tirar) y es necesario de conocer la dirección publica del router que esta conectado a la cámara, y en estos casos si miramos la dirección de la cámara nos muestra la IP interna del adaptador USB 192.168.0.1 la cual no nos sirve para capturar la transmisión en RTSP.
Si algún lector dispone de un dispositivo de este tipo y sabe como hacer o ver la IP para realizar un RTSP le agradeceré me lo haga saber.

Yo utilizo el HUAWEI E392, este es un 4G libre pero no sé si han cambiado firmware o si sigue estando en el mercado,Este es de la vieja usanza y hay que introducir los datos de configuración (ver blogs anteriores) pero si permite la transmisión en cualquier codificación. Si tiene que transmitir en RTSP le hará falta uno de este tipo ya que necesita conocer la IP Publica de la cámara, pero si emite en otro modo lo más sencillo es usar los de nueva generación con motor linux. 

Existen también en el mercado dispositivos de 3G/4G que son reconocidos por la cámara como Ethernet por su chip-set interno, pero si no llevan el motor Linux de conexión será imposible conectarnos. En el caso de que tenga motor linux como los mencionados en este articulo y disponga de tarjeta sera tan sencillo conectarlos como:
Menú
Sistema/Ajuste de Network/config,Conexión/Wizard / detecta Ethernet/ sigiente / DHCP/Sin Proxy/Fin. El indicador de conexión a red del visor se debe mostrar en Blanco (estamos conectados)

La nuevas actualizaciones de firmware de las cámaras permiten a las cámara reconocer dispositivos que antes no lo hacían , por ejemplo yo dispongo de un modem ZTE 3G MF680 que las primeras versiones no reconocían y que ahora puedo usar a la perfección, eso si,  sabiendo que es un 3G,
Al poder utilizar este viejo 3G he podido comprobar que en 3G y con los nuevos firmwares podemos controlar la cámara remotamente cosa que no consigo con el modem 4GLTE ya que el nodo telefónico no me permite acceder a ella.
El poder controlar la cámara remotamente aunque sea en 3G es ideal para poder dejar la cámara fija de forma autónoma mientras se controlarla y realiza streaming a distancia.

* estas son experiencias propias y declino cualquier responsabilidad de funcionamiento, ya que existen variaciones de firmware en los modems sin previo aviso. 

2 comentarios:

  1. Hola, Carlos. Perdona que te moleste pero me ha surgido un problema. Como ya te dije en otra ocasión, tengo varias cámaras JVC HM200 y uso el streamstar. El problema es que no consigo conectar a la red 4G. He adquirido una SIM de vodafone para hacer streaming desde la camara. El modem que quiero usar (lo tengo hace tiempo) es un huawei e392. Segun dice la SIM, esta está preactivada. Estoy haciendo pruebas a mi baja resolucion (480i)para no comerme los datos. Arranco la camara con el dongle ya conectado y se enciende el tridente en amarillo. Network ON. Nº teléfono el *99**#. Usuario y password: nada. Server en RTMP. incluso meto una URL de Youtube y un key de un evento programado, pero no consigo nada. En el dongle solo se enciende una luz que parpadea cada dos segundos. Creo que sólo es que recibe la alimentación. No sé que hago mal. ¿Que podría ser? PIN? no creo. Por otro lado, si conecto el dongle al ordenador, parece no reconocer la SIM pues me dice que inserte una. No sé. A ver si me puedes echar una mano!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al.Chus, Tienes un problema en la sim, primero debes de solucionar ese problema para poder conectar.El problema puede estar si tienes seguridad en las sim que entonces NO funciona, debe estar sin seguridad para que pueda funcionar, la cámara no puede entrar en menú de configuración de la sim y poner el PIN, se que si lo pierdes o te lo quitan podrán usarlo pero es un riesgo que tienes que correr.
      Primero haz que te funcione en el PC y que no te pida PIN... luego ya busca en la cámara, igualmente ten en cuenta que el tener el tridente en amarillo significa que reconoce el dispositivo (módem) pero no tiene una conexión que le asigne una IP. En caso de que tenga una IP pasaría a blanco y ya puedes hacer streaming. Si haces streaming y tienes problemas de ancho de banda la indicación de LIVE que normalmente es roja pasara a ser amarilla y en en el Menú de STATUS /NETWORK te aparcera en comentarios "falta de ancho de banda" o algo así.La configuración de cámara parece que la tienes bien si tienes el tridente en amarillo significa que la cámara reconoce el módem , así que creo que lo único que tienes es el tema de seguridad y ya podrás hacer streaming... ya me contarás.

      Eliminar